Las actividades religiosas y sociales programadas para celebrar al Niño Jesús del Cerrito en Nopalucan el próximo 30 de abril quedaron canceladas y el templo cerrado hasta nuevo aviso.
Al respecto el padre Humberto Tejeda Chetla, encargado de la parroquia del Nuestra Señora de Santa Ana, ubicada en Nopalucan, informó a través de un video difundido en redes sociales del municipio sobre la determinación.
Este mensaje está dirigido a toda la feligresía de Tlaxcala y sus comunidades que llegan en peregrinaciones a visitar al Niño Jesús del Cerrito. Ante la llegada de la fase tres de la pandemia se hace saber a los fieles y devotos que el templo permanecerá cerrado hasta nuevo aviso y las fiestas religiosas programadas para el 30 de abril serán suspendidas,sostuvo.
Dijo que la medida es en atención a la declaración de emergencia sanitaria instituida por el Consejo de Salubridad General de México y en coordinación con los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, además de la iglesia en Tlaxcala.
Las festividades se cancelarán como medida preventiva para evitar contagios de Covid-19, mismo que incluyen todo tipo de eventos, religiosos, culturales, sociales, deportivos, peregrinaciones y toda actividad comercial, con el objetivo de fortalecer la estrategia de prevención, puntualizó.
Cabe recordar que Cristóbal Gaspariano Tela, vocero de la Diócesis de Tlaxcala, señaló que las celebraciones religiosas quedaron suspendidas, en atención a las recomendaciones emitidas por el obispo de la entidad, Julio César Salcedo Aquino y como medida de salubridad.
Gaspariano Tela refirió que al momento no se prevé alguna medida de apremio para quienes no respeten la contingencia anunciada por la Diócesis, pero hizo un llamado a la conciencia y responsabilidad de la ciudadanía, para prevenir que se presenten casos positivos de Coronavirus en la entidad.
LLAMADO
- El Vocero de la Diócesis de Tlaxcala mencionó que hay que “privilegiar el diálogo, para que en las diferentes parroquias se actúe con responsabilidad y atiendan las recomendaciones ante la emergencia que estamos viviendo”.
Continúa leyendo: