La insistencia de apodarse de un local del Mercado Hidalgo persiste por parte del alcalde de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio y de su familiar (tío) Jorge Abel N.
Por ello, locatarios que venden sus productos dentro de este inmueble optaron por ahora cerrar con soldadura las instalaciones de la administración, esto como medida para evitar se apropien de espacios de forma irregular.
Estos hechos se suman a los ocurridos en pasados días, luego de que locatarios conocieron que Jorge Abel sería propietario de un local, pero no contaba con la respectiva licencia, solo con la indicación del presidente municipal.
No te pierdas: Lluvia inunda calle recién reconstruida de Chiautempan
Cuestionados, los inconformes respondieron que Héctor Domínguez no cuenta con las facultades para disponer de estos espacios, de ahí que también acusaron que nunca ha tomado en cuenta al comité del Mercado Hidalgo.
Y es que, de acuerdo con los mercaderes, nuevamente señalaron a Jorge Abel N. como la persona que presuntamente pretende hacerse pasar como propietario de diversos locales.
Te puede interesar: Olvidan deslave en puente de Ixcotla, Chiautempan
Según declaraciones de los mismos locatarios, esta situación radica en que existen documentos duplicados de títulos de propiedad y las partes tendrán que dirimir el asunto.
Empero, aseveraron de que el Mercado Hidalgo, ubicado en plena cabecera municipal, es un bien público que el ayuntamiento de Chiautempan facilita para el consumo popular, pero denunciaron que Jorge Abel quiere hacer valer sus influencias.
Más información: Con baches reciben a visitantes de la feria de Chiautempan
Continúa leyendo: