El municipio de Tetlanohcan lució, durante el pasado fin de semana, adornado en sus accesos principales, sitios públicos e iglesia por su fiesta anual en honor a San Francisco de Asís.
Y es que por la pandemia de Covid-19, en este 2021 el ayuntamiento determinó suspender por segundo año consecutivo las actividades culturales, artísticas y deportivas de su feria, a fin de privilegiar la salud.
Sin embargo, para no pasar desapercibida su importante fecha y venerar a su santo patrono, integrantes del actual gobierno colocó arreglos florales en la comuna ubicada en las faldas de la Malinche.
Te puede interesar: ➡️ Entregó SEDIF equipo a unidades básicas de rehabilitación estatales y municipales
Eso sí, en algunas casas de Tetlanohcan algunos pobladores degustaron el pasado domingo 10 de agosto, junto con sus invitados, el tradicional mole, el cual prepararon con motivo de la misma fiesta patronal.
Al igual, celebraron en la iglesia principal eventos religiosos con medidas de sanidad para agradecer los favores a San Francisco de Asís, pero sobre todo pedir por el cuidado de todas las familias en estos momentos críticos.
No te pierdas: ➡️ Evidenció Covid-19 lo útil de la psicología
Recordar que en previos días el alcalde Francisco Rodríguez Mendieta anunció la suspensión por segundo año de su feria anual, tras registrar “números grises” en contagios y decesos por Covid-19.
- A la par, se comprometió que los cerca de 400 mil pesos que el municipio destina en promedio cada año para las actividades de la feria, en este 2021 el recurso será aplicado en obra pública para los barrios de esa comuna.
Entérate: ➡️ Divorcio incausado es el más frecuente en Tlaxcala
Continúa leyendo: