Cancelan misas en honor a la Caridad, en Huamantla

Pero bordadoras diseñan un sencillo vestido y manto de la Virgen, la tradición no se perderá por la pandemia, afirman

Tomás Baños | El Sol de Tlaxcala

  · lunes 1 de junio de 2020

La Virgen de la Caridad tendrá vestido para su celebración; tomarán todas las medidas sanitaria

El alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, anunció que para la festividad de la Virgen de la Caridad, todas las misas están canceladas a partir del uno de agosto.

Ya que Tlaxcala sigue siendo un alto foco de contagio por Covid-19, indicó que no existen posibilidades de que la feria tenga lugar.

Sanchez Jasso dijo que si bien Huamantla está ubicado en el sexto lugar de los 60 municipios con menos casos positivos, la gente sigue saliendo.

Señaló que al tratarse de un municipio eminentemente dedicado al comercio, lo visitan de unas 100 comunidades de Tlaxcala y Puebla.

El alcalde enfatizó que “por esta razón se tomó la decisión de mantener cerrados los templos católicos y suspender todas las misas”.

No obstante, aclaró que solicitará a la Secretaría de Gobernación la posibilidad de celebrar la fiesta en Octubre.

Expresó que a la fecha no ha realizado contratos con grupos musicales, artistas o toreros pues no se tiene certeza de la fecha de la celebridad.

HABRÁ VESTIDO DE LA VIRGEN

En este de sentido, Elvira Hernández, coordinadora de Bordados del vestido de la Virgen de la Caridad, afirmó que la pandemia no será una causa para dejar pasar el festejo.

Aclaró que aunque no todas podrán reunirse para bordar el vestido y manto de la Virgen, por la sana distancia, se “pretende hacer un vestido sencillo, con otras telas e hilos pues no hay canutillo de oro”.

Expuso que la familia Vallejo ofreció vestir a la Virgen de la Caridad desde hace varios años.

Eso sí, aclaró que para evitar un contagio por la Covid-19, de las 50 bordadoras del vestido de la Virgen, no participarán las adultas mayores ni las que padezcan alguna enfermedad.

Para mediados de junio iniciamos con los bordados en el manto y vestido de nuestra Virgen de la Caridad, solo participarán mujeres que no estén en riesgo de contagio por Covid-19

Elvira Hernández / Bordadora

Continúa leyendo: