Un grupo vecinos logró la cancelación de una obra pública del actual ayuntamiento, que se ejecutaba en una zona natural de un cerro ubicado en el municipio de Totolac.
Lo anterior, con el objetivo de salvaguardar las distintas áreas verdes de la comunidad de San Juan, aunado al de otras comunidades, pero sobre todo para también evitar un ecocidio en estás importantes reservas.
En ese sentido, pobladores detectaron la construcción de una obra en plena reserva natural, la cual ya contaba con una barda frontal, así como un pequeño cuarto que contaban con instalación eléctrica y de agua potable.
No dejes de leer: Denuncian en Totolac despidos injustificados
Por presuntamente no contar con los permisos necesarios y ser un daño ecológico, actualmente ya colocaron los sellos de “clausurado” por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
Y es que a decir de los mismos habitantes, era un nuevo panteón en el municipio, pero que supuestamente no sería público, sino privado y que estará a beneficio del actual alcalde Giovanni Pérez Briones.
Hoy se ha dado paso en retroceso a una obra ubicada en un cerro de Totolac; sin embargo, dicha obra se mantiene en calidad de abandono, esto por motivo de las elecciones pasadas, pues Pérez Briones buscaba ser diputado, dijeron vecinos.
Entre otras cosas, demandaron complicidad de la también presidenta de comunidad de Zaragoza, Olivia Conde, con quien supuestamente llevó a cabo la creación de esta oacción en zonas naturales de Totolac.
Te puede interesar: Iluminan cielo de Totolac con “Globos de Cantolla”
Continúa leyendo: