Santa Cecilia cantó a Dios hasta en su lecho de muerte, evocación divina que los músicos deben de seguir en su andar profesional y católico, para que la virgen romana interceda por los filarmónicos, dijo Francisco Rodríguez Lara, sacerdote de la parroquia de San Bernardino de Siena, de Contla de Juan Cuamatzi.
Durante la celebración eucarística en honor a la patrona de los filarmónicos, el párroco recordó parte de la vida y martirio, donde, incluso su capacidad para alabar a Dios la convirtió en un símbolo de inspiración.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
De esta manera, fue en el año 1594 cuando el Papa Gregorio XIII la nombró patrona de los músicos y desde entonces se celebra cada 22 de noviembre el Día del Músico.
El sacerdote, durante el fervorín, narró que la celebración en Contla con música a todo volumen hizo retumbar los vidrios de su casa parroquial, pero que también las melodías generan alegría al público.
Por ende, el clérigo exhortó a los músicos a ser portadores de ese mismo entusiasmo ante Jesucristo, para que ese don que les otorgó, sea también para alabar al Señor.
No dejes de leer:➡️Día del Músico: ¿Por qué Santa Cecilia es la patrona de los músicos?
La mayordomía de este año estuvo a cargo del Ángel Grande Meza, director de la Sonora San Andrés, quien antes de entregar el cargo a la siguiente comisión, ofreció una comida en su domicilio ubicado en la Sección Segunda.
Filarmónicos de varios géneros musicales, quienes se mostraron reverencia y respeto ante la imagen de su santa patrona, Santa Cecilia, compartieron que las principales intersecciones que pidieron a la mártir romana fue salud y trabajo.