Una avería en el sistema eléctrico apagó por completo cuatro semáforos de la carretera federal Tlaxcala-Apizaco, a la altura de Santa Úrsula Zimatepec, municipio de Yauhquemehcan.
Debido a la falla, autoridades informaron que ya se registró un hecho vial entre dos automóviles particulares, cuyo saldo por fortuna solo quedó en daños materiales y no se reportaron personas lesionadas.
Según vecinos de esa zona, ubicada cerca del centro comercial Bodega Aurrera y el bulevar La Libertad, la falla de los semáforos del ese distribuidor vial ocurrió desde el pasado sábado, toda vez que hubo confusión en el paso por varios automovilistas.
Desde entonces, la Dirección de Seguridad Pública aplica un operativo vial con el apoyo de al menos cuatro elementos, trafitambos para los señalamientos, además de dos patrullas de la misma corporación.
Sin embargo, cabe señalar que este fallo en los semáforos ya fue notificado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tanto por policías como habitantes, sin que la dependencia brinde al momento atención a este problema.
HOY PODRÍAN SER REPARADOS
Autoridades municipales cuestionadas informaron que sería el martes 17 de noviembre la reparación, luego de concluir la suspensión de actividades derivado al puente que marca el calendario.
Desde el pasado sábado no funcionan los semáforos, pese ser un tramo por el que circulan varios vehículos de carga, transporte público y particulares.
Continúa leyendo: