Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Xicohtzinco, recibieron un curso de capacitación por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para sensibilizar, formar y profesionalizar a los elementos policiacos en su primer contacto con la población.
Al respecto, el alcalde José Isabel Badillo Jaramillo, señaló que los agentes policiacos de la corporación, se encuentran inscritos dentro de un programa único de capacitación, sensibilización, formación y profesionalización en materia de derechos humanos.
Destacó que, además, busca que los funcionarios que tienen un primer contacto con posibles víctimas de violaciones a sus derechos humanos, cuenten con la preparación, sensibilización y conocimiento adecuado para atender a hombres y mujeres que ven violentados sus derechos.
Señaló que desde el inicio de su administración han capacitado a los efectivos en torno al tema, pues al principio realizaban detenciones ignorando los protocolos en materia, por lo que a la fecha tiene seis recomendaciones por parte de la CEDH.
“Abordaron contenidos que permiten desmantelar los prejuicios y creencias culturalmente arraigadas, además de capacitar a los policías con el tema de reeducación emocional, con perspectiva de género, todo en beneficio de la ciudadanía y queremos seguir profesionalizando la carrera policial”, destacó.
Continúa leyendo: