Durante la quinta reunión detrabajo, los uniformados compartieron experienciaspoliciales Un total de 130 policías, regidores,comandantes y directores de Seguridad Pública y Vialidad de 21municipios de Tlaxcala, participaron en la V Capacitación parareforzar acciones y con ello disminuir las incidenciasdelictivas.
“Solamente con una policía mejor capacitada se reflejará enla respuesta inmediata a la ciudadanía, pues la inseguridad que sevive a diario rebasa las esferas habituales que conocíamos”,expresó el alcalde de Panotla, Eymard Grande Rodríguez.
Ante representantes de la 23 Zona Militar, de la ComisiónEstatal de Seguridad (CES) y de la Policía Federal, el munícipeexpuso que son los tiempos en que la infancia está expuesta a servíctima en las redes sociales.
“Hoy el único camino para dar respuesta a una población quevive insegura en las calles y en el transporte público es con lacoordinación de las fuerzas policiacas”, expresó.
Expuso que la prevención de la seguridad pública se trasladóa las redes sociales y aplicaciones del internet, pues“justamente los niños tienen acceso a las redes mediante unteléfono celular, una computadora o una tableta, en este cursotenemos las herramientas para prevenir antes que lamentar”.
Explicó que la clínica tiene por objeto aprender cómo serealizan los patrullajes en la red para detectar sitios, procesosy probables responsables de la comisión de ilícitos en grupos encondición de vulnerabilidad como la pornografía infantil.
Destacó que esta quinta reunión de 12 que se tienen previstaen el año servirá a la policía para informar y concientizar a laciudadanía y con ello, evitar ser víctimas defraude electrónico.
Reiteró que otros delitos cometidos son el bulliyng, robo deidentidad o de información personal, explotación infantil,extorsión, venta de sustancias prohibidas y de armas.