Con el objetivo de que puedan insertarse a las actividades del sector productivo o desarrollarse en autoempleo, un total de 200 jóvenes que no estudian ni trabajan son formados en el Centro de Capacitación de Texoloc dentro del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
El pasado 29 de junio se llevó a cabo la presentación de las acciones llevadas a cabo en Texoloc, en donde asistió el delegado regional del Distrito Electoral tres, Jorge Atristaín San Germán y como invitada especial la Coordinadora Estatal de Programas Federales en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.
Mediante la proyección de un video fueron presentadas las actividades que toman los jóvenes inscritos en el centro de capacitación, pues, mediante un Plan Integral les imparten clases de francés, arte, servidores públicos, emprendimiento, deporte, finanzas e inteligencia emocional.
Ahí, recordaron que el programa busca que los jóvenes de entre 18 a 29 años de edad desocupados puedan capacitarse en el trabajo, mientras el gobierno de México les otorga una beca mensual de tres mil 600 pesos.
Por su lado, Atristaín San Germán mencionó que es preocupante el tema de los jóvenes llamados “Ninis” pero que a través del programa disponen de un incentivo económico, por lo que los invitó a aprovechar los espacios y continuar con su formación.
La presentación de los jóvenes se llevó a cabo en la Casa de la Cultura municipal, donde la alcaldesa Maribel Cervantes Hernández dio la bienvenida a los asistentes y ahí celebró el interés de los chicos por aprender y superarse.
“Los jóvenes que aquí se capacitan son recibidos con los brazos abiertos, no sólo a pertenecientes al Distrito XIV, sino también de otros municipios, pues con ello logramos convertirnos en el Centro de Capacitación más grande de Tlaxcala”, soltó.
De acuerdo con el programa, se manejan dos modalidades, la educativa y la de capacitación en el trabajo, mientras que la primera está dirigida a jóvenes que hayan concluido el bachillerato y busquen realizar estudios universitarios.
La dirigida a las labores es coordinada y operada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por medio de la cual se vincula a jóvenes con centros de trabajo para que reciban capacitación y tutoría.
- 2 mil 400 pesos mensuales destinaron a jóvenes de bajos recursos para sus estudios universitarios.
- 3 mil 600 pesos mensuales hasta por un año a quienes se capacitan para el empleo.
También puedes leer: