La Dirección de Protección Civil de Ixtacuixtla inició con una estrategia de capacitación dirigida para los habitantes y autoridades de las 23 comunidades que conformar el municipio.
El propósito es que las personas de esta demarcación estén preparadas para actuar ante cualquier eventualidad de riesgo, ya sea natural o por accidente y que se registren en la vía pública o en un domicilio.
No dejes de leer: ➡️ Invierno mejora la calidad del pulque tlaxcalteca
La Trinidad Tenexyecac fue la primera comunidad en recibir el curso sobre primeros auxilios y prevención de decesos en menores de 1 año hasta los adultos, que imparte la Coordinación Estatal de Protección Civil.
APRENDEN RCP
Como parte de los trabajos, enseñaron la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP), que sirve para auxiliar a una persona que deja de respirar; igual impartieron técnicas para colocar vendaje por accidentes o torceduras.
Lee también: ➡️ Decrece ligeramente el precio del gas LP en Tlaxcala
Durante el curso, capacitadores precisaron que la RCP conjuga compresiones pectorales (presionar el pecho sobre el corazón) y respiraciones de rescate (respiración boca a boca).
En ese sentido, explicaron que la técnica de reanimación cardiopulmonar es común utilizarla en situaciones de emergencia, tales como: accidentes, estar a punto de ahogarse, asfixiarse, intoxicarse o ataque de corazón (o infarto de miocardio).
Entérate: ➡️ En Tlaxcala es baja la mortalidad materna
Al respecto, José Humberto Herrera Valencia, coordinador de Protección Civil de Ixtacuixtla, resaltó que con estas acciones pretenden que autoridades y pobladores tengan conocimientos de protección a la ciudadanía y para salvar vidas.
- Los cursos y talleres fueron impartidos por un integrante de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
No te pierdas: ➡️ Observan a Tlaxcala fondos por 792 mdp de la Cuenta Pública 2020
Continúa leyendo ⬇️