Con el objetivo de mejorar la comunicación de la policía municipal, Cruz Roja y personal de la administración pública de Zacatelco con las personas con capacidades diferentes fue realizado el Taller Práctico de Lengua de Señas Mexicana, impartido por Sandra Flores Flores, Iraidé García Fernández y Sayuri Romero Morales, profesionales en educación especial y activistas que trabajan en conjunto con el gobierno local.
El presidente municipal, Tomás Orea Albarrán, refrendó su compromiso con los zacatelquenses para tener cuerpos de policía y personal capacitados e instruidos para atender de manera correcta a todo tipo de personas que requieran apoyo.
Durante el taller, los participantes aprendieron cómo comunicarse mediante las señas con una persona con discapacidad, esto como una las acciones de inclusión que realiza el gobierno municipal en pro de este sector de la población.
En entrevista, al término del acto de clausura, el director de Seguridad Pública Municipal, Heriberto Falla López, aseguró que estas acciones de capacitación del personal, fortalecen al cuerpo de policía en el sentido humano y permite tener una mejor cultura y aplicación de la proximidad social.
Los integrantes del gobierno, que recibieron este curso darán continuidad a la capacitación en materia de sentido humano y se espera que en próximas fechas inicien nuevos aprendizajes, que permitirán una mejor comunicación con las personas con capacidades diferentes.
También puedes leer: