Al avanzar los trabajos de reparación y sustitución de un tubo de agua potable, el servicio de agua potable en la ciudad rielera será regularizado en las próximas horas, afirmó el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco (Capama), Carlos Hernández Castillo.
El funcionario indicó que los trabajos iniciaron el pasado viernes, por lo que obligadamente fue suspendido el suministro en la zona centro y diversas colonias, entre ellas: San Martín, San Miguel, Jesús y San Juan, Fátima, Ferrocarrilera, entre otras.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Precisó que se trata de la sustitución de un tubo general de conducción de polietileno de alta resistencia; no obstante, durante el sábado y domingo hubo complicaciones y se registró una fuga.
Hernández Castillo confió en que la tarde de ayer o bien la mañana de este martes 27 de junio quede corregido el desperfecto y se regularice la presión en el abasto del vital líquido.
Tenemos que darle solución inmediatamente al suministro de agua, cuando se hace una obra de esta magnitud la consecuencia es que llegue a faltar presión, por eso falta el agua en algunas zonas y por ello se llevan pipas de manera gratuita a la población, expuso.
Más detalles: ➡️ Día Mundial del Agua | Urgen medidas para evitar falta de agua
Abundó que el tubo que se sustituyó ya tenía varias reparaciones por el paso de los años y “muchos parches tipo abrazadera”, lo que generaba que fuera menor la presión en algunas colonias; sin embargo, el nuevo tubo colocado es de 12 pulgadas de diámetro en una longitud de 123 metros, trabajos para los que la Capama invierte 687 mil pesos en una primera etapa para llevar con mayor presión el suministro de agua potable.
- 32 % de los 25 mil 870 contratos de Capama enfrentan rezago en sus pagos.