El municipio de Tetla de la Solidaridad capta anualmente alrededor de siete millones de pesos por impuesto predial de las empresas instaladas del Corredor Industrial Xicohténcatl.
Así lo informó el alcalde Eleazar Molina Pérez al aperturar un módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE). “La presencia del Corredor Industrial genera más oportunidades de desarrollo para la población y eso nos destaca como uno de los municipios que tiene menos desempleo”, expresó.
Acompañado de Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), cortó el listón inaugural del módulo ubicado en Palacio Municipal.
Ahí, recordó que desde el inicio de la administración había planeado la instalación del módulo para mejorar las condiciones de los inversionistas pues “generan empleos y apoyan a las familias”.
Por ello, dijo que en 2017 con el apoyo de la Sedeco y la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, firmaron un convenio de colaboración para implementar acciones que se redondean con el SARE.
Explicó que los interesados pueden acudir al módulo y una vez completado los requisitos, la licencia de funcionamiento es entregada en 72 horas.
Ya que en menos tiempo expiden licencias, recalcó que Tetla fue el municipio mejor calificado a nivel estatal en este rubro.
Hay 800 negocios por regularizar y que incorporaremos al SARE, la meta es grande pero el beneficio es mayor, ya hemos expedido 39 licencias
Eleazar Molina /Alcalde