Sin medidas básicas de prevención contra Covid-19, el Centro de Atención Múltiple No. 2 (CAM), ubicado en Apizaco, opera desde que iniciaron las clases, lo que significa un riesgo muy elevado de que algún estudiante, docente o padre de familia se contagie o contagie a alguien más al no existir un filtro que prevenga esta posibilidad.
De acuerdo con la versión de padres de familia, el ingreso es sin tomar ninguna precaución, pues no cuenta con arcos “sanitizantes” ni con insumos como gel antibacterial o termómetros digitales para medir la temperatura corporal.
Entérate: ➡️ Ofrece CAM sensibilidad educativa
Asimismo, Silvia Montes, una de las madres de familia, afirmó que ya presentó sendos escritos a la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) para solicitar insumos y que puedan contar con un protocolo de ingreso para la prevención de la enfermedad.
De igual forma, indicó que en las escuelas de atención especial es muy difícil que los padres de familia colaboren económicamente con cuotas para los materiales e insumos que no proporciona la Sepe, ya que sus hijos usan aparatos especiales, medicamentos y requieren más atención, al ser un grupo muy vulnerable en la pandemia.
Te recomendamos: ➡️ Caravana “Día de Reyes” llega a su fin
Además, criticaron que aquellas escuelas que cuentan con filtros y artículos “sanitizantes” son comprados e instalados por los padres de familia, más no proporcionados por la autoridad educativa.
Finalmente, hicieron un llamado a las autoridades a poner atención en los protocolos de prevención de contagios, además de que solicitaron que les entreguen insumos de limpieza general y artículos necesarios para la prevención de casos.
Lee más: ➡️ Sensibilizar padres, reto de educación especial
Los Centros de Atención Múltiple a
tienden a la población de educación especial, que son más vulnerables al contagio
TE RECOMENDAMOS⬇️