En un ambiente de paz y sana convivencia se vivieron las celebraciones de carnaval en Tenancingo, donde poco más de 300 huehues a lo largo de tres días, salieron a las calles de las secciones a disfrutar de la fiesta de la carne.
Hubo permanente acompañamiento de personal de Seguridad Pública de los tres niveles de gobierno, lo cual permitió mantener la paz y la tranquilidad de las familias de aquel lugar y de los visitantes regionales.
No dejes de leer:➡️ En Tenancingo, empañan balazos el martes de Carnaval
A pesar de la participación de seis cuadrillas y la asistencia de más de cuatro mil 500 espectadores, en cinco puntos del municipio, se logró mantener un clima de fiesta, pues la alcaldesa Micaela Guzmán Guzmán ordenó inhibir la venta de alcohol en vía pública, lo cual evitó los conatos de peleas acostumbradas.
Para que estas presentaciones se mantuvieran con saldo en blanco, la presidenta instruyó a la policía municipal a coordinarse con las fuerzas del orden estatal y federal para que juntos realizaran patrullajes al interior de la demarcación.
El municipio tuvo el apoyo del personal de la Guardia Nacional, la 23 Zona Militar, el Grupo de Operaciones Especiales, un binomio policial canino, el sobrevuelo del helicóptero policial, además se realizaron cierres vehiculares en calles como: 5 Caminos y Reforma para seguridad de las familias.
Más información:➡️ Llaman a celebrar el carnaval sin violencia
Con la estrecha coordinación y un plan de vigilancia efectivo, se logró un resultado favorable para el municipio, pues en los seis años anteriores hubo números rojos en el carnaval de “Toreros”, que incluyó personas heridas y hasta decesos, pero este año fue ejemplo de civilidad.
Algunos de lugares que se mantuvieron bajo vigilancia fueron; Vía Corta, Centro Tenancingo, La Loma, entre otras zonas cuya vecindad abarca a los municipios de Tlaxcala y las juntas auxiliares de Puebla.
Guzmán Guzmán agradeció a los habitantes del municipio que gobierna por vivir aquella fiesta tan esperada, en un clima de paz y alegría, pues abona a quitar estigmas y a atraer el turismo en la región.
Te puede interesar:➡️ Aperciben a alcaldesa de Tenancingo por balazos durante carnaval
Posteriormente, comentó, su gobierno se mantendrá de puertas abiertas y apoyará siempre las expresiones de cultura y tradición, para que se mantengan vivas en las futuras generaciones.
- 300 huehues dieron vida a lo largo de tres días a la fiesta de la carne en Tenancingo.