A semanas de la renuncia de César Sánchez González como titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tlaxco, la corporación se mantiene acéfala y en espera del nuevo nombramiento por parte de la alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez.
Y aunque se informó que el secretario del Ayuntamiento, Evodio Sampayo Lechuga, asumió la responsabilidad temporal de la Dirección de Seguridad, policías demandan un directivo que lleve las riendas de las estrategias preventivas y operativas de tiempo completo y atienda las problemáticas al interior.
El pasado 15 de junio el teniente César Sánchez presentó su renuncia con carácter de irrevocable, y aunque en ese entonces se argumentaron motivos personales, algunos efectivos policiacos consultados por este Diario han coincidido que presumiblemente tuvo que ver con las agresiones registradas la noche del 14 de mayo pasado, cuando pobladores de Lagunilla y San José Tepeyahualco impidieron la “sanitización”, agredieron a policías y paramédicos, destrozaron patrullas y quemaron una pipa de la Comisión de Agua Potable de Alcantarillado de Tlaxco.
A esas versiones se suman algunas diferencias entre el exmando policiaco con la administración de Gardenia Hernández Rodríguez, por observaciones del Órgano de Fiscalización Superior por presuntas irregularidades financieras, sobre todo en la adquisición de nuevas patrullas.
Tras la renuncia del exfuncionario, la alcaldesa enfatizó que en ningún momento se ha dejado de prestar el servicio de seguridad pública en el municipio y se agilizaría el nombramiento del nuevo titular para continuar con las estrategias en la materia, pero hasta hoy eso no ha ocurrido.
“Las funciones de seguridad pública están aseguradas y no tardaremos mucho en anunciar al nuevo titular… por el momento su servidora y el secretario del Ayuntamiento llevamos registro del trabajo de los elementos de seguridad pública”, dice el comunicado difundido el 18 de junio por el área de Comunicación Social.
El mismo comunicado indica que tras la llegada, el 6 de febrero de 2019, del teniente y abogado de profesión, César Sánchez González, la corporación policiaca mejoró sus planes operativos y fue reconocida por la propia alcaldesa por contar con un considerable aumento en el número de puestas a disposición, comparado con 2018, lo que derivó en un reconocimiento en el pleno del Cabildo y un incremento salarial para todos los policías.
- El pasado 15 de junio el teniente César Sánchez presentó su renuncia con carácter de irrevocable, y aunque en ese entonces se argumentaron motivos personales
Continúa leyendo: