La Procuraduría General de Justicia del Estado investiga la violencia registrada en Ixtenco y los daños a 12 patrullas, por lo que castigará a los responsables, advirtió el encargado de la subprocuraduría José Antonio Aquiahuatl Sánchez.
De hecho, comentó que son cuatro carpetas de investigación las que ha iniciado la Procuraduría General de Justicia del Estado en contra de quien o quienes resulten responsables por los daños ocasionados a vehículos oficiales.
Explicó que las denuncias fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público de Huamantla, por parte del ayuntamiento y particulares así que, a la fecha, la dependencia realiza las pesquisas correspondientes para fincar responsabilidades.
Sin detallar el avance en las investigaciones, el funcionario sostuvo que trabajan para reunir la información correspondiente y emitir un resultado palpable en materia de impartición de justicia.
Entrevistado después de la presentación del “Operativo Semana Santa 2018”, confirmó que los daños ocasionados en el municipio de Ixtenco ascienden a cuatro millones de pesos y reiteró que el hecho será castigado conforme a la ley.
Respecto a las patrullas que resultaron dañadas del Ayuntamientos de Puebla, enfatizó que en primera instancia tendrá que acreditar la posesión legal de las unidades para recuperarlas y, en consecuencia, seguir el trámite de investigación que requieren los hechos.