Calpulalpan continúa como el municipio tlaxcalteca con mayor presencia de “huachicoleros”, pues recientemente un domicilio localizado en San Cristóbal Zacacalco fue cateado por elementos federales y ahí aseguraron varios litros de gasolina, así como recipientes para su almacenamiento y transporte.
El sitio clandestino de almacenamiento fue ubicado gracias a las denuncias anónimas que señalaban la presencia de gasolinas y el olor penetrante que desprendían las mismas.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El Agente del Ministerio Público Federal inició la carpeta de investigación correspondiente y solicitó una orden de cateo, la cual fue librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de Tlaxcala.
La Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal, dependientes de la Fiscalía General de la República en Tlaxcala y peritos especializados en diferentes materias, cumplimentaron el cateo, en el que se aseguró aquel inmueble y utensilios para el almacenamiento de los combustibles.
Entre los utensilios asegurados se encuentran: un tambo con hidrocarburo, 37 garrafones de plástico de diferentes medidas, 12 mangueras, embudos, jarras y otros objetos propios para la elaboración de alucinógenos a base de químicos.
Te puede interesar: ➡️ Calpulalpan, superado por los huachicoleros
En el cateo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes brindaron la seguridad perimetral, como parte de los protocolos establecidos.
Es de señalar que en ese municipio elementos castrenses han asegurado tomas clandestinas, además de unidades pesadas para transportar el hidrocarburo robado al mercado negro, además, han detenido a personas dedicadas a esa actividad ilícita.