Las lluvias registradas durante el mes de junio, en municipios del sur del estado, causan estragos al afectar infraestructura y colapsar drenajes sanitarios. Este fenómeno ha sido recurrente, principalmente en tardes y noches.
En Xicohtzinco, el aguacero del miércoles pasado causó la caída de una parte de la barda perimetral del panteón municipal, incidente que no causó lesionados, ya que al momento de ocurrir no se encontraba persona alguna.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
El siniestro ocurrió en el área aledaña a la carretera federal Camino Real, que es una vía alterna que comunica con Papalotla y Zacatelco.
La barda que se desprendió fue construida con tabique, el que se derrumbó parcialmente para dejar al descubierto la zona donde descansan seres queridos de familias de Xicohtzinco.
Los problemas que causan las precipitaciones pluviales aumentan daños en vías de comunicación de la mancha urbana de los municipios sureños. Tanto en Xicohtzinco como Zacatelco y Papalotla se debilitan las calles y avenidas donde se forman más hoyancos.
No dejes de leer: ➡️ Afecta circulación vial inundaciones por lluvia en diferentes puntos de Calpulalpan
Vecinos reportaron esta semana que continúa colapsándose el drenaje pluvial en espacios públicos de las secciones Cuarta y Quinta por la bajada abrupta del agua pluvial, proveniente de localidades de las faldas de la Malinche.
De la misma forma reportaron que son mayores los peligros por los baches en la carretera federal, los que no han sido atendidos por las autoridades municipales, caso concreto Zacatelco donde durante las lluvias no se perciben y además de causar daños mecánicos también son riesgo de accidente.