IMPLEMENTA PROTECCIÓN CIVIL PLAN DE ACCIÓN
Las recientes lluvias asentaron laproblemática de baches en calles de la ciudad, al socavar latierra y hacerlos más grandes Las lluviasregistradas durante la tarde del viernes y sábado pasados enChiautempan, causadas por los remanentes del huracán ‘Harvey’en el norte del país, causaron estragos en algunas zonas deChiautempan.
En la calle Ferrocarril, a la altura de la comunidad de Xaxala,el adoquín sufrió por enésima ocasión daños al registrarse unaimpresionante “barrancada” proveniente de la zona de laMalinche y que arrasó con todo a su paso hasta encauzar las aguashasta el llamado Río de los Negros.
En esa misma zona, la barda de la secundaria federal“Valentín Gómez Farías” colapsó por la humedad generada,mientras que frente a la Ciudad de los Niños el agua provocó unpequeño socavón.
No te pierdas:
En tanto, en la zona de la Unidad Habitacional Santa Cruz, unárbol de casi 20 metros de altura cayó sobre el afluente yprovocó un ligero taponamiento, por lo que personal de ProtecciónCivil de Chiautempan, acudió de inmediato para desramarlo yretirar el tronco.
El titular de la corporación, Israel Corona Pérez, indicó queen esa zona es peligro latente para una vivienda y comercios cuyaconstrucción está en el límite del cauce del Río de losNegros.
Ante ello, anunció que este día nuevamente acudirá personalpara realizar labores preventivas y convocar a los propietarios ala prudencia para que desalojen cuanto antes esa vivienda, de locontrario las consecuencias podrían ser fatales.
Israel corona señaló que derivado de la intempestiva lluviadel viernes pasado, recorrió junto con personal a su cargodistintas zonas para ayudar a la población, tanto en viviendas,comercios y la vía pública.
De ahí que en la prolongación de Luis Munive y Escobarauxiliaron a bomberos a sacar un vehículo que quedó atrapadoentre el agua, lo mismo que en la zona de la avenida La Paz, a laaltura de la Unidad Habitacional Infonavit.
No dejes de leer:
Mientras que en calles como Tlahuicole, Iturbide e IgnacioPicazo, personal de Protección Civil auxilió a algunas personas asacar el agua de sus viviendas y comercios, así como abrir lascloacas para que el agua desfogara con mayor rapidez.
Asimismo, algunas calles donde se registran grandes bachesfueron acordonadas de manera preventiva para evitar queautomovilistas o transeúntes las circularan y se registrara algúnaccidente.
Las recientes lluvias asentaron la problemática de baches encalles de la ciudad, al socavar la tierra y hacerlos cada vez másgrandes.