Cede ayuntamiento de Huamantla a petición de inconformes y reduce tarifa de agua

Isabel AQUINO

  · jueves 19 de enero de 2017

Los integrantes del movimiento de inconformes, luego de la firma del convenio en el salón de cabildos de la presidencia municipal de Huamantla. / EL SOL DE TLAXCALA

Por las protestas de la CNUC, la cuota pasó de 109 a 45pesos

El gobierno municipal de Huamantla cedió a las exigencias delMovimiento de Inconformes de barrios, colonias y rancheríasadheridos a la Central Nacional Urbana Campesina (CNUC), ydisminuyó la tarifa de agua potable de 109 a 45 pesos.

Luego de dos manifestaciones frente a la presidencia municipalel Huamantla, ayer se firmó el acuerdo para reducir las tarifas deagua potable de 109 a 45 pesos mensuales.

Después de la reunión a puerta cerrada, en un comunicado, elgobierno municipal informó que este acuerdo con los inconformes espara apoyar su economía, por lo que en coordinación con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio(Capamh), signó un convenio de colaboración en beneficio de losintegrantes de la CNUC.

El documento precisa que los integrantes de la CNUC, alrededorde 500 familias, pagarán 45 pesos por el servicio de agua potablea partir de esta fecha y hasta el 31 de agosto del año 2020 y estedescuesto será exclusivamente para las personas inscritas a esaagrupación.

El pacto fue firmado por Rogelio López Flores, María ElenaRugerio Hernández, Rosa Linda Gutiérrez de la Rosa y HéctorManuel Perales Malacara.

Cuando se dio a conocer este acuerdo, hubo distintas reaccionesde los vecinos de la ciudad de Huamantla, quienes expresaron através de redes sociales, su rechazo a favorecer a un grupo que seha distinguido por manejarse mediante el chantaje y con amenazas dedesestabilizar la paz social en el municipio.

En distintos comentarios, habitantes señalaron que la autoridadmunicipal cedió muy fácilmente, y consideraron que si se hará eldescuento a este grupo, debe aplicarse al resto de la población ensituación de pobreza, madres solteras, discapacitados y personasde la tercera edad.