Nopalucan cumplió ayer 24 años de municipalización, por lo que el alcalde Jaime Herrera Vara efectuó un acto protocolario de conmemoración, en el que se comprometió a velar por el desarrollo social y no tolerar actos de corrupción.
Con la presencia de estudiantes de secundaria, profesorado, jefes de área y ciudadanos que se dieron cita frente al palacio municipal, Herrera Vara reconoció el trabajo efectuado por los expresidentes municipales para la conformación de Nopalucan.
Recordó que hace 24 años, cuando fue gobernador José Antonio Álvarez Lima, un grupo de ciudadanos alzó su voz ante el Congreso local para solicitar la independencia de Ixtacuixtla.
EN 1996 SE CONFORMÓ EL PRIMER AYUNTAMIENTO
Después de varios años de lucha, aseveró que el dos de octubre de 1995 fue establecido el primer concejo municipal en Santa Ana Nopalucan y en 1996 fue conformado su primer Ayuntamiento, por lo que dijo que la mejor forma de honrar esa lucha, es velar por los intereses comunes.
“Doy gracias a esos vecinos, quienes en su momento aportaron ideas y las fundamentaron, pero más aún, las consolidaron con el respaldo de autoridades estatales y así se logró el sueños de convertirnos en municipio, en donde el único fin fue, es y será el beneficio común”, soltó.
Herrera Vara resaltó que no se someterá a grupos que pretendan sacar ventaja con sabotajes y confusión a la gente, solo por lograr sus intereses particulares, pues su papel es servir a todo el pueblo.
En cuanto hace a las decisiones conjuntas, subrayó que “no permitiré que ningún funcionario saque provecho de su posición; piso parejo para todos, no he tolerado, ni toleraré ningún acto de corrupción”.
Por último, precisó que su administración seguirá conduciéndose como una que escucha y resuelve las necesidades de la gente, mientras que su política ha sido, que ningún ciudadano se vaya “con las manos vacías”.
Continúa leyendo: