El pasado fin de semana el ayuntamiento de Tlaxcala llevó diversión a los niños de las comunidades de Atlahapa, Ixtulco, Atempan y Tepehitec.
Con un espectáculo de dinosaurios, entrega de juguetes y la tradicional partida de rosca, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tlaxcala celebró con los menores el Día de Reyes.
El evento fue encabezado por Mariel Mompín Ávalos, presidenta honorífica del SMDIF, quien acompañada de la directora del DIF municipal, Mildred Vergara Zavala, acudieron a las comunidades del municipio de Tlaxcala para compartir un momento de alegría y diversión con “los reyes del hogar”.
Pero la diversión no fue solo para los infantes, pues sus familias también disfrutaron de un momento agradable de esos eventos cuya intención es preservar las costumbres y tradiciones que los identifican como mexicanos.
Al acudir en representación de la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, Mompín Ávalos agradeció la presencia de los niños y exhortó a las familias a seguir con este tipo de eventos que –dijo- unen a las familias.
En su oportunidad, la directora del DIF municipal, Mildred Vergara Zavala, aseveró que estos festivales rescatan lo más importante de la sociedad: los valores y las tradiciones.
Continúa leyendo: