Las personas de edad adulta, no son un integrante más en el seno familiar, son los pilares en cada hogar, expresó el alcalde de Xaltocan, Eugenio Sánchez Amador.
Por eso, dijo que como parte de los festejos del Día del Adulto Mayor, “estos festejos son para ustedes, reciban un presente de este Gobierno”. La fiesta constó de refrigerio para todos los asistentes y un obsequio a cada uno de los festejados. Eugenio Sánchez Amador recalco el valor fundamental de los abuelos en cada una de las familias xaltoquenses pues mencionó que “en mi administración siempre se ha dado espacio para poder escuchar a esas mentes llenas de sabiduría que a través de la vida se han ido enriqueciendo.
Luego, Esthela Pérez Ruiz, presidenta honorifica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), agradeció la asistencia de las personas de diferentes comunidades y “los felicito en gran manera, mi aprecio y cariño fraterno a todos, por la partición activa que tienen en los eventos que el organismo a mi cargo lleva a cabo”.
El evento fue animado por la Banda “Los Preferidos” y un grupo musical versátil, para el deleite de todos los asistentes.
Asimismo, un centenar de abuelos de las diferentes comunidades del municipio participaron en un viaje de convivencia, al Rancho San Isidro en Nanacamilpa, Tlaxcala.
Ahí, degustaron de pulque y gastronomías regional. Durante el recorrido conocieron el proceso de fabricación y envasado del pulque para su exportación.
Las personas
- De la tercera edad son una pieza clave en el engranaje de la conciliación familiar, hasta el punto de que muchos se han convertido en servidores de sus nietos
No dejes de leer: