Celebran fiesta patronal de San Francisco de Asís

Tomás BAÑOS

  · jueves 5 de octubre de 2017

Julio César Salcedo Aquino, Obispo de Tlaxcala, expresó que era su intención conocer la feligresía de Tepeyanco, lugar donde la parroquia fue dañada por el temblor. / Tomás BAÑOS

Llegó el obispo con dos horas ymedia de retraso Feligreses de Tepeyanco esperaronpoco más de dos horas y media al Obispo de Tlaxcala, Julio CésarSalcedo Aquino, para celebrar la homilía en honor al Santo PatrónSan Francisco de Asís.

Las celebridades en honor al Patrón de la ecología, comenzaroncon una peregrinación por las principales calles de la comunidadde Tepeyanco, hasta llegar al cerrito donde se encuentra lacapilla.

Entérate: 

Durante el trayecto, los pobladores acompañaron la imagen deSan Francisco de Asís y estandartes con la quema de cohetes deluces sin estruendo, flores y música de banda.

https://cdn.oem.com.mx/elsoldetlaxcala/2017/10/LA-FELIGRESIA.jpg

Por primera vez en varias décadas, la comunidad cristiana nopudo acceder a la parroquia de San Francisco de Asís, puesresultó afectada con los terremotos del mes de septiembre.

Por ello, fiscales de la iglesia colocaron un arreglo de floresen el acceso principal de la parroquia y decidieron que la misatuviera lugar en la Capilla.

No dejes de leer: 

Cerca de las 14:00 horas, Tomás Martínez Cuevas, párroco deSan Francisco de Asís, comenzó la homilía pues fue notificadovía telefónica que el Obispo tenía retraso toda vez que habíacelebrado en dos comunidades de Huamantla.

Justo a las 14:40 horas, apareció el jerarca católico paraofrecer una disculpa a la feligresía que lo esperaba desde elmediodía y celebrar la misa.

https://cdn.oem.com.mx/elsoldetlaxcala/2017/10/EL-OBISPO-3.jpg

“Estoy en deuda con ustedes comunidad de San Francisco, hevisto que dos grúas restauran el templo, esperemos que no tardenmucho para regresar a la parroquia”, expresó.

Y agregó que “ya tengo un retraso de cuatro horas, pero debensaber que en las comunidades de Huamantla está lloviendo y losactos litúrgicos se retrasaron, por eso estoy en deuda conustedes, pronto regresaré”.

Continúa leyendo: 

En ese lugar, una anciana de unos 75 años, oriunda de SanFrancisco, expresó “señor Obispo la deuda es que ore pornosotros, por nuestro pueblo de Tepeyanco”.

TEMAS