Cientos de visitantes acuden al barrio de Xochicalco, una de las principales comunidades del municipio de Zacatelco, con motivo de su festividad anual.
La llamada Feria de la Flor tiene presencia de 12 expositores, provenientes de la colonia Cabrera de Atlixco, Puebla, quienes ofrecen la venta de 80 variedades.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Su exposición estará hasta este lunes por la tarde y muestran flores de sol, de sombra, frutales, plantas para interior y exterior, y hojas elegantes.
Para este evento, que celebran del 15 al 25 de junio, 17 mayordomos se organizan y programan eventos culturales, deportivos y artísticos, además de enflorar el templo católico, en honor al Sagrado Corazón de Jesús.
Mónica Flores Mendoza, una de las mayordomas, comentó que colaboran para la compra de flores, cohetes y música.
Lee también: ➡️ Impulsan en Xochicalco, Zacatelco la Feria de las Flores
“Mediante la renta de espacios y juegos mecánicos hay un aporte económico, que utilizamos para cubrir los gastos de la festividad”, subrayó.
Este año, la eucaristía principal reunió a alrededor de 100 niños, que hicieron la primera comunión.
“Este domingo, una rondalla cantó al Sagrado Corazón de Jesús, después se presentó el grupo Karei, y este lunes tendremos funciones de lucha libre y boxeo”, mencionó Flores Mendoza.
Entérate: ➡️ Xochicalco, Zacatelco, celebra la Feria de la Flor
Añadió que es una feria concurrida, que tiene la visita de familias del municipio y otras poblaciones, “uno de los atractivos es la venta de plantas, por eso es conocida como Feria de la Flor”.
Instalaron puestos alrededor de la plazuela y templo católico para la venta de pan de fiesta; hay juegos mecánicos para diversión y recreación.