En contribución al cuidado del ambiente y constituir una forma de intercambio sin la intervención de elementos monetarios, personas desarrollaron el primer trueque de plantas en Tlaxcala donde exhibieron más de 20 variedades.
Los tipos que les interesaron intercambiar fueron geranios, sábila, cactus, mosteras, lavanda, hierbabuena, flores aromáticas y anturios.
No te pierdas: ➡️ Con Permiso Covid, mil 22 trabajadores de Tlaxcala
Tras argumentar que en la pandemia de Covid-19, la gente se inclinó por el cuidado de las plantas para relajar su aislamiento, el colectivo Tianguis de Trueque Tlaxcala, afirmó su interés por contribuir a la preservación de las plantas que se reproducen en la entidad.
Entrevistada al respecto, Liliana Vázquez Flores, integrante del movimiento, mencionó que las plantas se intercambiaron entre más de 12 personas y no hubo dinero de por medio.
No dejes de leer: ➡️ Francotiradores son soldados con temple; se pulen en Escuela Militar de Tiro
Resulta que en las actividades de trueque que organizamos en los diferentes municipios, el segundo elemento que más abunda para intercambiar son las plantas, por eso decidimos hacer una edición especial, cambio de planta por planta. Sí hubo respuesta de la gente, los que vinieron trajeron como 20 plantas cada uno.
No dejes de leer: ➡️ Conoce los municipios en los que se aplicará la vacuna contra Covid-19 en Tlaxcala
Argumentó que entre los participantes intercambiaron los tipos de cuidados que deben tener las plantas, así como sus formas de reproducción en los jardines de los hogares, pues muchas familias se inclinan por tener flores porque les dan espacios de relajación y armonía.
Asimismo, refirió que en agosto del año pasado realizaron el primer trueque de plantas y de ahí en los meses subsecuentes por el interés de la gente.
Uno de los factores que dejó la pandemia fue el amor por las plantas, ya con el intercambio incrementan sus jardines.
Te puede interesar: ➡️ Santa Apolonia Teacalco, de fiesta pese a restricciones; 28 de febrero día del mole
No dejes de leer ⬇️