El cempasúchil brotó y pintó los campos ubicados en el municipio tlaxcalteca de Tepeyanco de un color naranja.
Tras florecer esta planta, floricultores del estado se alistan para la comercialización de la tradicional “Flor de Muerto” en Tlaxcala y algunas partes de la región centro.
Como cada año, esperan que sus días de trabajo en el campo arrojen unos resultados positivos, ya que confían tener buenas ventas y, por ende, ingresos.
No dejes de leer: ➡️ UATx, sin condiciones de regresar a las aulas al 100%
Ante la pandemia por Covid-19, en este 2021 pidieron que autoridades del estado y municipios autoricen la apertura de los panteones, pues –afirman- con ello tienen mejores ganancias.
Cuestionados, los floricultores indicaron que el cempasúchil cuenta con un buen avance, toda vez que esta flor emerge en tiempo y forma de los terrenos de Tepeyanco a pocos días de “Todos Santos”.
Si todo sigue así, estimaron que a partir del 25 de octubre inicien con las ventas de esta flor, a fin de reactivar su economía, pero sobre todo recuperar un poco de lo invertido en esta temporada del año.
Te puede interesar: ➡️ Inician acciones contra la violencia de género
Mencionaron que ante la emergencia sanitaria han disminuido su producción, ya que en la actualidad la competencia es amplia, pero además, muchos optan por comprar manojos en menor cantidad.
A días de Todos los Santos, época favorita del año para muchos en México y Tlaxcala, esta tradicional flor del mes de noviembre florece en los diferentes cultivos.
Más información: ➡️ Busca Fonacot que empleados del gobierno logren créditos
Continúa leyendo: