Personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Ixtacuixtla inició un censo para conocer cuántos papás solteros en situación de vulnerabilidad existen en la demarcación, para inscribirlos al programa de tarjetas Bienestar para tu Nutrición, que impulsa el gobierno estatal.
Aunque tradicionalmente esos apoyos son dirigidos a jefas de familia, en esta ocasión el SMDIF subrayó la importancia de extender los beneficios a los padres sin esposa, pues reconocen que ellos, al igual que las madres, enfrentan retos significativos en su rol como principales proveedores y cuidadores de sus hogares.
Ese enfoque inclusivo es parte de las políticas de igualdad promovidas por la administración municipal de Alberto Hernández Olivares, que busca destacar la importancia de brindar oportunidades equitativas a todos los sectores vulnerables de la población.
El censo lo llevan a cabo en diversas localidades del municipio para que los hombres y mujeres accedan a las tarjetas del programa estatal, con las cuales podrán obtener alimentos y productos básicos para mejorar su situación alimentaria.
De acuerdo con el SMDIF, los apoyos resultarán de suma importancia en una coyuntura económica donde muchas familias de Ixtacuixtla, especialmente para aquellas encabezadas sólo por un padre o una madre y que enfrentan dificultades para cubrir sus necesidades de alimentación.
Más detalles:➡️Supervisa alcalde obras en Ixtacuixtla
Sin embargo, la administración municipal puso especial énfasis en el sector masculino para que las políticas sociales de bienestar no queden estancadas únicamente en mujeres, por el contrario, sea promovida la equidad.
Es de señalar que además de los beneficios alimentarios, el programa Bienestar para tu nutrición prevé la posibilidad de incorporar a los beneficiarios en actividades de orientación nutricional y capacitación para la mejora de los hábitos alimenticios.
A través de sus redes sociales, el municipio de Ixtacuixtla evidenció el trabajo por un municipio donde hombres y mujeres gocen de las mismas oportunidades para salir adelante.