A partir de este lunes, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (Capach) censará y empadronará las tomas de agua en las comunidades del municipio sarapero a las que brinda servicio para obtener información certera y actualizada de los usuarios.
Las acciones incluirán fijar una tarifa adecuada y mejorar el servicio, esto derivado de que la Capach fue uno de los 14 organismos seleccionados de entre más de dos mil existentes en el país, para ser beneficiados con recursos federales del Programa para el Desarrollo Integral de los Organismos Operadores de Agua y Saneamiento (PRODI), que es coordinado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El recurso será destinado para fortalecer y hacer más eficiente el servicio en la comuna, aspectos que son indispensables para la población.
Los elevados aumentos en las tarifas de energía, la falta de conciencia respecto a la importancia del servicio de agua potable y pago del mismo, obligó a la Capach a gestionar dicho recurso.
Fue en julio del presente año que el organismo recibió la notificación de que podrían ser beneficiados con el recurso federal, lo que implica cumplir con una amplia lista de requerimientos y procedimientos establecidos vigilados por el BID y Conagua.
Por ello, el ente de la ciudad textilera pide comprensión, apoyo de la población y autoridades para realizar el censo y empadronamiento, que será para el beneficio de todos los usuarios.
EL CENSO
- Será para obtener información certera y actualizada de las tomas de agua, encaminado a obtener un recurso federal que mejore el servicio en la comuna.
No te pierdas: