En el municipio de Chiautempan incumplen las nuevas medidas sanitarias decretadas por el Consejo Estatal de Salud ante la cuarta ola de contagios por la variante Ómicron, nueva cepa del Covid-19 con presencia en Tlaxcala.
Y es que a cinco días de publicarse las nuevas disposiciones en el Periódico Oficial del Estado de Tlaxcala, en la comuna sarapera continúan operando “con discreción” los centros nocturnos, pese a su restricción.
Entérate: ➡️ Proyecta el gobierno sustituir al hospital de Tzompantepec y al de la Mujer
Tras recorrer la carretera federal Vía Corta, del Mercado Nuevo a los límites con Apetatitlán se constató que hay luces de colores, música a alto volumen y hombres en accesos para confirmar que están trabajando de madrugada.
El decreto del Gobierno del estado para contener la variante de Covid-19 señala que las nuevas medidas buscan salvaguardar la salud de la población en general, en el sector público, social y privado.
No te pierdas: ➡️ En Día de Reyes se registraron bajas ventas de juguetes
En ese sentido y en su segundo párrafo, inciso L, señala que quedan prohibidas las actividades en centros nocturnos, bares, antros y karaokes. De lo contrario, serán sancionados con la clausura temporal de 7 a 15 días y, por reincidir, los sancionarán con la clausura total.
Sin embargo, los también denominados “burdeles” incumplen con el aforo permitido en un espacio cerrado, aunado a que violan el horario para la venta de bebidas alcohólicas, que es hasta las 22:00 horas.
Continúa leyendo: ➡️ En rezago de vivienda, 175 mil tlaxcaltecas
El gobierno de Chiautempan, a través de su dirección de Comunicación Social, afirmó recientemente que el municipio se apegaría a las disposiciones con el objetivo de privilegiar la salud entre los ciudadanos.
De hecho, Israel Corona, secretario de Gobernación de Chiautempan, fue quien indicó que van a seguir las medidas del decreto, de ahí que a partir del 5 de enero quedarían cerrados los antros, bares y centros nocturnos.
No dejes de leer: ➡️ Ejercerán municipios de Tlaxcala 4 mil mdp este año
Al ser una comuna característica por su sector comercial, el integrante del ayuntamiento encabezado por Gustavo Jiménez Romero agregó que harán recorridos para verificar que los negocios cierren a la hora establecida y respeten su aforo.
- La falta de verificaciones es aprovechada por los centros nocturnos, quienes inician a trabajar pasada la medianoche. Algunos lo hacen horas antes pero con cautela.
Más información: ➡️ Se registra el primer incendio en Malinche
Continúa leyendo ⬇️