La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) clausuró tres establecimientos ubicados en diferentes puntos de la entidad, esto por violar la ley seca que implementó el Consejo Estatal de Salud del jueves uno al domingo cuatro de abril, días correspondientes a la semana mayor, para prevenir contagios de Covid-19.
De acuerdo con información proporcionada por la dependencia estatal, los negocios a los que les colocaron los sellos de suspensión fueron al centro nocturno “La Frontera”, ubicado en Santa Ana Chiautempan, así como uno sin nombre en San Juan Totolac y el último ubicado en Ayometla, donde se expendió pulque a pesar del exhorto de las autoridades.
Asimismo, la Coordinación Estatal realizó recorridos por 28 balnearios ubicados por todo el territorio estatal, los cuales cumplieron a cabalidad con las disposiciones para evitar aglomeración de personas, ya que ninguno aperturó sus puertas al público.
Dentro de este operativo conjunto, revisaron más de 40 restaurantes-bares para verificar, en primera instancia, que no ofertaran bebidas embriagantes y, en segundo lugar, que ninguno rebasara el aforo permitido, además de que cumplieran con las disposiciones para operar en esta nueva normalidad.
Aunado a lo anterior, en compañía de las policías estatal y municipal, realizaron rondines en la laguna de Acuitlapilco, de la capital tlaxcalteca, además de “El Ojito”, en Apizaquito, y las inmediaciones del Parque Nacional Malinche, esto para evitar que las personas acudieran a esos espacios en busca de distracción.
En el caso de los lugares que fueron clausurados podrían hacerse acreedores a multas por desacatar las disposiciones, pero serán las instancias correspondientes las encargadas de dictaminar los casos y emitir las sanciones ya sea el caso.
- En el operativo también participó la Guardia Nacional y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
Continúa leyendo: