Con la finalidad de prevenir nuevos contagios del coronavirus, los 19 panteones de Huamantla permanecerán cerrados para el Día del Padre.
Así lo informó el alcalde Jorge Sánchez Jasso quien dijo que el municipio aunque tiene mayor población, tiene control de la epidemia.
“Para frenar la curva de contagios por la Covid-19, desde este viernes estarán cerrados los panteones municipales y de las comunidades”.
Aclaró que en el panteón sólo habrá servicio para inhumaciones (sepulturas), pero únicamente podrán ingresar un máximo de 15 personas.
Señaló que el acceso a adultos mayores, mujeres embarazadas y niños está prohibido y quienes acudan a los camposantos deben respetar el uso de cubrebocas, gel antibacterial, guantes y resguardar la sana distancia.
Aclaró que la medida se tomó tras las recomendaciones que continúan en el país, y tras la publicación en el Diario Oficial de la Federación ACT-EXT-PUB20/03/2020.04, que significa frenar la curva de contagios.
Mencionó que la instrucción aplica para los panteones municipales: Santa Anita y Jesús ubicados en la ciudad de Huamantla, así como los 17 que se encuentran en igual número de comunidades.
Continúa leyendo: