Los panteones de Zacatelco y Quilehtla no estarán abiertos durante los días de la celebración de muertos para evitar la concentración de personas que pudieran generar más contagios por Covid-19.
En el llamado “corazón del sur”, el gobierno notificó que por el bienestar y el cuidado de los ciudadanos y de las familias determinó que en las próximas fechas el ingreso de la ciudadanía al cementerio será regulado con motivo de las próximas celebraciones de Día de Muertos.
Informó que del tres al 27 de octubre el camposanto abrirá sus puertas para quienes deseen acudir, “respetando todas las medidas de prevención ante la contingencia de la Covid-19”.
Hizo del conocimiento que después de esas fechas, el panteón estará cerrado temporalmente hasta el cuatro de noviembre para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo a la ciudadanía.
Sostuvo la autoridad municipal que este tipo de acciones forman parte de las estrategias implementadas para contener la propagación del virus en futuras fechas ante la pandemia.
Pidió el gobierno de Zacatelco seguir con las medidas preventivas indicadas por las autoridades sanitarias.
Por su parte, Quilehtla aplicará la misma estrategia que Zacatelco, de mantener cerrado su panteón durante el Día de Muertos.
- 8 días permanecerá cerrado el panteón municipal de Zacatelco, del 28 de octubre al 4 de noviembre
No dejes de leer: