Maribel Pérez Arenas, presidenta municipal de Tlaxcala, encabezó la entrega de certificados que el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, otorgó a elementos policiacos que aprobaron el curso “Registro Nacional de Detenciones e Informe Policial Homologado con perspectiva de género”.
No dejes de leer:➡️Mañana vence prórroga para certificar a policías
Acompañada de la jefa de la Policía municipal de Tlaxcala, Miriam Zacapantzi, la alcaldesa capitalina reconoció el esfuerzo y trabajo de 80 policías adscritos a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad de la capital que participaron en la capacitación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Externó que celebra y reconoce la importancia de esta entrega de constancias a mujeres y hombres de la corporación que se capacitaron en el Registro Nacional de Detenciones y sobre el Informe Policial Homologado, actividades que ayudarán en el desempeño de su importante labor.
En el acto atestiguado por directores y coordinadores de diversas áreas del gobierno municipal de Tlaxcala, Pérez Arenas reiteró su firme compromiso de apoyar el desarrollo de la Policía.
Infórmate:➡️Se disputan comunas a policías certificados
Mencionó estar empeñada en seguir fortaleciendo el área de seguridad, dando continuidad al trabajo de su antecesor, Jorge Corichi, quien dejó una corporación policiaca fortalecida; con 21 patrullas nuevas y mejores condiciones laborales para los elementos policiacos capitalinos.
Por su parte, la directora del Centro Estatal de Información, de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), Génesis Martínez Viveros, sostuvo que la capacitación es una herramienta vital en los procesos de certificación policial.
Continúa leyendo:➡️Alcaldes, atrasados en certificar a policías
A nombre de la gobernadora Lorena Cuellar y del titular de la CESESP, Maximino Hernández felicitó a los elementos municipales que hoy terminaron la capacitación que fortaleció conocimientos, herramientas y habilidades, además de formar policías capaces y confiables.