El municipio fue multado por el OFSpor no entregar la cuenta pública del primertrimestre Ricardo Aguilar Fuentes, tesoreromunicipal de Totolac, fue cesado del cargo toda vez que haincurrido en una serie de irregularidades en el manejo de losrecursos, entre las que destacan que no ha entregado la cuentapública del primer trimestre.
Personal que labora en la comuna, confirmó a este Diario quepor el momento no hay movimientos bancarios, pues el alcaldeGiovanni Pérez Briones canceló la firma Ricardo Aguilar, quienfuera uno de los funcionarios más cercanos.
Ayer, varias personas que solicitaron audiencia con el alcaldede extracción perredista, se quejaron porque no se aparece en laalcaldía, en tanto que los problemas de inseguridad van enaumento.
Dijeron que solicitarán al Congreso del Estado ordene unaauditoría a la administración porque es la fecha que no hanentregado los estados financieros de los programas que opera elmunicipio.
Denunciaron que otro de los inconvenientes es que aumentaron elnúmero de empleados con respecto al trienio pasado, mientras quelos integrantes del Cabildo se aumentaron el sueldo en una formadesproporcionada.
Incluso, mencionaron que el Órgano de Fiscalización Superior(OFS), multó al municipio por incumplimiento en la entrega de lascarpetas de contabilidad en la que aparecen los ingresos y egresosrealizados.
Destacaron que junto con el tesorero municipal, fue obligado arenunciar Luis Enrique Huitrón Sánchez, quien hasta el viernespasado fungió en el cargo de Contralor municipal.
Mencionaron que correspondió a Mary Tere Pérez, Briones,hermana de alcalde quien labora en el despacho de la presidencia,impedir con la fuerza pública el ingreso de ambos funcionariosmunicipales.