Cierra el Programa de Empleo Temporal con benecio directo a mil 200 personas de Tetla

El alcalde Eleazar Molina Pérez hizo el último pago del programa a los beneficiarios

Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

  · lunes 7 de septiembre de 2020

El alcalde Eleazar Molina Pérez entregó sus pagos a los beneficiarios del Programa de Empleo Temporal implementado ante la pandemia / Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

Con beneficio directo para mil 200 personas, el gobierno de Tetla de la Solidaridad culminó en la primera semana de septiembre el Programa de Empleo Temporal (PET), cuya inversión de 2.5 millones de pesos permitió mejorar espacios públicos, adoquinar calles, sembrar árboles, retirar basura de barrancas, entre otras actividades.

Al hacer entrega de los últimos pagos correspondientes a la semana seis, el alcalde Eleazar Molina Pérez se congratuló porque el programa tuvo gran demanda y fue de beneficio directo para personas que a causa de la pandemia perdieron su empleo, vieron reducidos sus ingresos o bien, necesitaban emplearse en algo más para sufragar sus gastos diarios.

“Lo dije desde un principio y lo vuelvo a repetir, más allá de una despensa, la gente requiere en esta crisis provocada por la pandemia, un dinero en su bolsillo que lo ayude a aminorar sus problemas económicos… pero no solo ganaron ustedes, también ganó Tetla porque hoy tenemos un municipio más limpio, ordenado y embellecido”, expresó el munícipe.

Eleazar Molina manifestó que su administración analiza si en lo que resta del año se puede aplicar una estrategia similar para favorecer a más personas, aunque eso dependerá de la disposición de recursos, pues los 2.5 millones de pesos destinados al PET provinieron del presupuesto otorgado por legisladores locales, aunado a recursos destinados para los festejos anuales, como es la feria, la cual fue suspendida y el dinero presupuestado redirigido a este programa de asistencia social.

“No obstante a las adversidades que hemos confrontado por la pandemia, Tetla ha sabido dar rumbo a nuestro gobierno y ha podido ayudar a los que más lo necesitan con programas que impulsan el desarrollo y la economía de nuestra comunidad”, expuso.

Subrayó que el objetivo central del PET fue apoyar a las familias afectadas por la situación económica ante la emergencia sanitaria, de ahí la determinación de favorecer a mil 200 ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad.

“El programa tiene un triple beneficio para la comunidad, pues además de ser una fuente de ingresos para la ciudadanía, nos ha permitido reactivar la economía local y mejorar el entorno e imagen de las propias comunidades”, agregó.

Amas de casa, padres y madres de familia, solteros, jóvenes desempleados, adultos mayores, empleados de la construcción, entre otros, se vieron favorecidos con el PET.

  • Mil 200 personas beneficiadas con el PET, cuya inversión fue de 2.5 millones de pesos.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer



Continúa leyendo: