Para evitar la propagación del Covid-19 entre la ciudadanía, durante la mañana de este día, decenas de personas fueron desalojadas de espacios de recreación como las Escalinatas de los Héroes, el bosque La Ocotera y la Laguna de Acuitlapilco, por parte de la Dirección de Proximidad Social del ayuntamiento capitalino.
De acuerdo con los elementos de seguridad, desde muy temprana hora los capitalinos salieron a realizar actividades físicas en las escalinatas, por lo que les pidieron abandonar el sitio, el cual fue acordonado para impedir la afluencia de personas.
Lo mismo sucedió en La Ocotera, donde los oficiales retiraron a más de 150 personas del sitio, por lo que cerraron y bloquearon los posibles accesos al bosque ubicado a un costado de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.
Por otra parte, la policía capitalina emprendió la colocación de cinta de precaución y lonas para evitar el acceso a la laguna de Acuitlapilco, tanto para el acceso por San Sebastián Atlahapa como del lado de la presidencia de comunidad.
Estas medidas buscan que la ciudadanía se mantenga en sus hogares para evitar que hayan más contagios y se lleguen a saturar los hospitales.
Continúa leyendo: