Una de las medidas aplicadas al entrar el semáforo rojo epidemiológico es el cierre, por parte del ayuntamiento de Zacatelco, del zócalo por el que tradicionalmente transitan cientos de personas cotidianamente.
Este espacio comunica a las diferentes secciones del municipio, además de que es tránsito peatonal para personas que abordan transporte público en los parajes de la carretera federal Tlaxcala-Puebla.
Con acordonamiento el área del zócalo del corazón del sur ha sido inhabilitada por la autoridad municipal por lo que no tiene acceso para cruzar por las avenidas Independencia y Lerdo de Tejada.
Solo en el área lateral de la parroquia hay paso, pero es en zona limitada.
Zacatelco es el municipio del sur del estado donde existe mayor movilidad social al tener presencia de habitantes de al menos 12 comunas de la región, que cumplen con actividades comerciales y uso del transporte público.
El zócalo, además es punto de acceso para el mercado municipal por su conexión con la avenida del Parque.
La decisión del ayuntamiento tiene como fin cortar el tránsito peatonal por su primer cuadro y de esa forma evitar aglutinamiento de personas que pudieran generar contagios del nuevo coronavirus.
De acuerdo con a estadísticas de la Secretaría de Salud del estado este municipio se ubica en el quinto lugar de más contagios de COVID-19 con el registro de 600 casos al 19 de enero.
No dejes de leer: