Por detectar un posible brote de contagios de Covid-19 en la alcaldía de Totolac, autoridades de ese municipio optaron por cerrar este edificio público y contemplan reanudar sus actividades hasta la siguiente semana.
Información en poder de este Diario indica que un aproximado de 10 trabajadores dio positivo al nuevo coronavirus, luego de aplicarse la prueba al presentar diversos síntomas de esta enfermedad.
Ante ello y en un acto de responsabilidad, el alcalde interino Eduardo Salgado Sánchez, decidió cerrar desde el miércoles 24 de marzo las instalaciones de la presidencia municipal para evitar más contagios entre el personal, además de cuidar la salud de los ciudadanos que acuden a hacer diversos trámites o solicitar documentación.
Hasta el momento, las personas que dieron positivo al SARS-CoV-2 son reportadas como estables de salud y su mayoría trabajan en las direcciones de Comercio y de Seguridad Pública del Ayuntamiento, sin descartar otras áreas.
Dentro de las acciones de la presente administración municipal para cortar esta cadena de casos positivos, desde el cierre de la alcaldía ya hay una constante desinfección de todas las oficinas ubicadas en este recinto por parte de Protección Civil municipal.
Además, contemplan la aplicación de pruebas para detectar contagios entre los trabajadores y sus familiares, aunado a dotar de cubrebocas y gel antibacterial todas las áreas, tal y como lo venían haciendo desde el inicio de la emergencia sanitaria.
- El Ayuntamiento pide a la población estar atentos a los comunicados que emiten en sus redes sociales oficiales, esto para hacer trámites o solicitar documentación.
Continúa leyendo: