Un bloque de ciudadanos de Zacatelco tomó la presidencia municipal y cerró la carretera federal Puebla-Tlaxcala como protesta a los problemas de seguridad pública y falta de atención a los servicios de recolección de basura, agua potable y transparencia en el ejercicio de recursos públicos federales y estatales, por parte del presidente municipal Hildeberto Pérez Álvarez.
La marcha inició en la Sección Quinta, continuó por la Sección Cuarta, Sección Tercera barrio de Xochicalco y concluyó al exterior de la presidencia municipal, donde simbólicamente colocaron una cadena en el portón principal para anunciar la toma de la alcaldía y buscar solución a sus inconformidades.
Al bloque disidente no se sumaron aspirantes a puestos de elección popular ni líderes de partidos políticos para evitar enrarecer el movimiento ciudadano, a poco más de mes y medio de los comicios del dos de junio, en los que serán elegidas autoridades a nivel federal, estatal y comunidad, además de congresistas locales.
Los quejosos gritaron reiteradamente “fuera cachorro” y con pancartas pidieron una auditoría al “Cachorro”, como es conocido el presidente municipal Hildeberto Pérez Álvarez.
Los detalles: ➡️ Causa indignación el linchamiento de policía estatal por una turba enardecida en Zacatelco
En estos momentos unidades de transporte público, de carga y vehículos particulares han quedado varados a su paso por la vía federal donde se ha apostado un grupo de personas, en ambos carriles en sentido a las capitales de Puebla y Tlaxcala. Exigen la presencia de representantes de gobernación estatal para buscar salida a sus reclamos.