Desesperados porque desde hace ocho meses no tienen agua, vecinos del fraccionamiento La Virgen, del municipio de Panotla, bloquearon la carretera federal hacia Temetzontla, como una medida de presión para que las autoridades restablezcan el servicio.
El cierre de la carretera, frente a la Comisión Federal de Electricidad, causó molestia de los ciudadanos que tenían que ir a sus centros de trabajo, por lo que tuvieron que caminar hasta la autopista Tlaxcala San Martín para utilizar el transporte público.
El lugar se congestionó porque el acceso a las comunidades de Panotla por Texantla, está cerrado a causa de la festividad en honor a la Virgen de la Defensa. "Ofreció que si llegaba a la alcaldía, todo cambiaría y que nos resolvería el problema del agua, pero vino por el voto y nunca regresó, ahora no vamos a abrir la carretera hasta que venga", advirtió un vecino.
Hasta las 16:00 horas, el lugar seguía bloquedo a la espera de que llegara el alcalde de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, sin embargo, uno de los funcionarios dijo que no estaba en la ciudad de Tlaxcala.
Los inconformes exigieron la intervención del gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, pues el problema es añejo, mientras que el alcalde Eymard Grande incumple con la Ley Municipal que establece que las autoridades municipales deben de suministrar el vital líquido a la población.
También, anunciaron que solicitará la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que inicie una queja contras las autoridades municipales por incumplir con la Ley Municipal.
“No me contesta el teléfono el presidente municipal, pero ya viene el secretario del Ayuntamiento”, expresó Nazario Torres, director de la Comisión de Agua Potable del municipio.
Mencionó que el municipio no cuenta con dinero para rehabilitar la infraestructura hidráulica, por lo que se requiere que aporte cada usuario lo que le corresponde.
Al lugar del conflicto arribaron paramédicos a bordo de dos ambulancias, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la policía municipal a la espera de indicaciones.
ANTECEDENTE
- En febrero de este año, el alcalde Eymard Grande exigió a los usuarios que pagaran el servicio del agua de 20 años atrás, pues existe morosidad de la mayoría.
Te puede interesar: