La gerencia estatal Liconsa ordenó el cierre del punto distribución de leche en La Trinidad Chimalpa, municipio de Totolac, porque supuestamente el Comité de Vigilancia malversó recursos de las beneficiarias.
Este viernes, representantes del organismo dependiente de la Secretaría del Bienestar se reunieron en la presidencia de comunidad para clausurar el punto de venta número 2903610100.
Ahí, informaron que existe un desfalco por más de 100 mil pesos que no fueron entregados a Liconsa.
Inclusive, alegaron que dieron un plazo de 30 días para que Elizabeth N., tesorera del Comité de Vigilancia, cubriera el adeudo, pero al no cumplir, optaron por cerrar la lechería.
Ante la presencia de la presidenta María Sofía Pérez, los funcionarios de Liconsa dijeron que lamentablemente por "unas pagan todas, pues el perjuicio es en contra de unas 380 beneficiarias".
Advirtieron que un grupo de abogados trabaja en el procedimiento legal, para que la responsable sea juzgada por el delito de fraude.
ACUERDO
Derivado de la deuda que tiene Elizabeth N., con la Liconsa S. A. de C. V. se procede a cerrar en forma definitiva la lechería número 2903610100, después de 60 días de espera.
TE RECOMENDAMOS