Cierran negocios de venta de alcohol a universitarios en Huamantla

Ubicados en el Carmen Xalpatlahuaya, localidad de Huamantla

Karla Muñetón | El Sol de Tlaxcala

  · jueves 31 de marzo de 2022

Foto: Cortesía | GoogleMaps

En El Carmen Xaltlapahuaya, comunidad de Huamantla, fue determinado el cierre de los negocios dedicados a la venta de alcohol.

La intención de autoridades municipales y educativas es proteger y salvaguardar la integridad y salud de alumnos de dos universidades públicas que ahí están ubicadas: la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) y la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Facultad de Veterinaria y Zootecnia.

Entérate: ➡️ Combaten venta de alcohol adulterado

La situación fue anunciada el pasado lunes por el alcalde de Huamantla, Juan Salvador Santos Cedillo, como una forma de hacer frente a los problemas de alcoholismo y drogadicción en esa comunidad, pues incluso consideró que ya existía un desorden entre el estudiantado. En este sentido, Marco Antonio Castillo Hernández, rector de la UTT, informó que firmaron un convenio con el municipio de Huamantla para proteger a los alumnos, y que uno de los acuerdos fue la intensificación de la vigilancia, para que las patrullas permanezcan sobre todo entre las 18:00 y 20:00 horas, cuando salen los estudiantes.

Agregó que como parte del convenio, el presidente municipal acudió de forma personal a los sitios de El Carmen Xaltlapahuaya donde había venta de bebidas embriagantes y que procedió a clausurarlos, por lo que ya no estarán permitidas esas prácticas.

Más información: ➡️Guerrero pide evitar consumo de Rancho Escondido y otros tequilas

A los comercios se les impide que a cierta distancia de las instituciones educativas no debe llevarse a cabo la venta de alcohol, pero es algo difícil de controlar”, expresó.

Detalló que su labor con las y los estudiantes es al interior de la universidad, a través de las tutorías y asesorías que los obligan a darles un seguimiento y un acompañamiento desde que entran hasta que salen de la institución.

Sin embargo, dijo que al exterior de la institución la labor ya no corresponde a ellos, por lo que en el caso de la restricción de la venta de alcohol tuvieron que acudir con las autoridades municipales, quienes manifestaron toda la voluntad de apoyar a la universidad y de cuidar al alumnado.

Continúa leyendo: ➡️ Aumenta consumo de alcohol entre jóvenes

  • El alcalde acudió de forma personal a los sitios donde había venta de bebidas embriagantes y procedió a clausurarlos.

Continúa leyendo ⬇️