La constructora Hijumard fue obligada por laSecoduvi a levantar el pavimento hidráulico y colocar nuevosmateriales
El Gobierno del Estado obligó a representantes de laconstructora Hijumard S. A. de C. V. a reponer decenas de metroscuadrados de adocreto hidráulico en el bulevar Independencia delmunicipio de Apizaco, porque fue mal colocado.
La semana pasada, autoridades de la Secretaría de Obras,Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), confirmaron que lostrabajos ejecutados por la firma fueron de pésima calidad.
Así, el bulevar Independencia, que durante 15 días estuvocerrado con dirección a Tlaxcala, otra vez fue desviado pasando elCrucero Inteligente.
Salvador Sánchez Vázquez, director de Obras de la Secoduvi,aclaró que los gastos que implica remover el adocreto hidráulicode la carretera, corren a cargo de la constructora.
Informó que la obra no había sido entregada al Gobierno delEstado, por lo que exigieron el cumplimiento de las cláusulas delcontrato.
Precisó que el fin de semana, quedó habilitado el tramo deunos 500 metros lineales en dirección hacia Tlaxcala, pero apartir de este martes iniciaron en el otro carril.
Enfatizó que los apizaquenses tendrán una obra de calidad alconcluir los trabajos de la constructora.
Los automovilistas que ingresan a la ciudad rielera, utilizanuna calle lateral, mientras que la constructora levanta el adocretoy coloca nuevos materiales en unos 100 metros.