Cierran padres de familia la secundaria Técnica 45

Exigen reincorporación de directivos y docentes

Karla MUÑETÓN

  · martes 11 de septiembre de 2018

Madres y padres de familia cerraron las instalaciones de la secundaria Técnica 45, de la comunidad Santa María Texcalac, en Apizaco, como medida de presión hacia las autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado para que el director, subdirector, docente de artes y prefecto, acusados de irregularidades administrativas

que derivaron en el robo de algunos artículos personales, regresen a sus funciones.

Gardenia Tlamaxco es una de las madres inconformes, quien apoya a las autoridades del plantel, al asegurar que las actividades que han desarrollado favorecieron el alto nivel académico de la comunidad escolar, “si no nos hacen caso vamos a seguir hasta donde sea necesario, si tenemos que suspender clases lo vamos hacer, queremos nuestros docentes que estén de regreso”.

Aclaró que “nosotros no estamos a favor ni en contra, únicamente que se hagan las cosas como deben de ser, porque es una injusticia lo que hicieron, sacarlos como delincuentes, y no se vale”. Por esta situación fueron suspendidas las clases para 420 estudiantes de los tres grados.

LOGRAN ACUERDOS

Por su parte, el jefe de departamento de Secundarias Técnicas, David Palma, explicó que en la reunión que sostuvieron este lunes con los inconformes, se acordó “seguir con las clases, hay el personal para darle la atención a los alumnos, hay las condiciones para que se ejecuten las actividades con normalidad”.

Destacó que otro de los acuerdos fue que “los compañeros en este momento se retiran porque es lo conveniente también para salvaguardar su integridad física, y se inicia una investigación del suceso hasta ver la responsabilidad directa que tienen cada uno de los implicados en sus funciones”.

Señaló que durante el diálogo “hemos pedido a las autoridades municipales y auxiliar que hagan lo correspondiente en dar seguridad a la escuela, van estar haciendo sus rondines”, por lo que afirmó que mañana sí habrá clases en la secundaria.

CONTEXTO

El pasado jueves se suscitó el conflicto por el ingreso de una persona ajena a la escuela con el argumento que es exalumno de la institución, y se presume que robó celulares a los alumnos, esto derivó en una manifestación por parte de padres de familia el día viernes, en la que solicitaron la destitución de las figuras educativas.