Padres de familia acusan a ladirectora del plantel de asumir actosdiscriminatorios Padres de familia del jardín deniños “Francisco González Bocanegra”, ubicado en el barrio deSan Pedro, municipio San Pablo del Monte, cerraron la mañana deayer la institución educativa como medida de presión paradestituir a la directora del plantel, a quien acusan de asumiractos discriminatorios y actuar de forma prepotente y grosera encontra de los alumnos.
Esther Rodríguez, supervisora de zona de la Unidad de ServiciosEducativos del Estado (USET), señaló que no debe truncarse elderecho a la educación, por lo que acordó el acceso de alumnos ydocentes.
Ante ello, el intendente abrió la puerta principal y losestudiantes fueron ubicados en una zona cercana al patio cívico,que se encuentra acordonado por daños en su techumbre tras lossismos de septiembre pasado.
20 minutos después del horario de entrada a clases, losdocentes ingresaron a las aulas con sus alumnos para desarrollar susesión escolar.
Entérate:
Mientras tanto, los paterfamilias impidieron el paso de ladirectora y discutieron con la supervisora, a quien le exigieronpresencia de representantes de la USET y le reiteraron su posiciónde que sea cesada.
Minutos más tarde, al diálogo arribaron Luis FranciscoCalyecac, director de Gobernación municipal y Urbano Techalotzi,regidor de la Comisión de Educación.
La supervisora comentó que la directora se retiró porseguridad propia y se reportó al departamento de educación al quepertenece.
Continúa leyendo:
“Presentaré el expediente que me entregan a las autoridadescompetentes y tendrán respuesta este jueves, mientras la maestrano se presentará a la institución”.
Los inconformes mencionaron que la actitud prepotente y groserade la directora fue reportada a la Comisión Estatal de DerechosHumanos (CEDH).