Padres de familia del jardín de niños Ignacio de Aldama, del municipio de Santa Cruz Quilehtla, cerraron la institución educativa como medida de presión para que sea destituida la directora, a quien acusaron de no asistir a la escuela y cuando lo hace es para pasar lista, firmar y retirarse.
Jorge Tlamintzi, presidente del comité de los paterfamilias, comentó que su petición es el cambio inmediato de directora, porque la que está no es eficiente para hacer sus labores, “lleva más de 20 días que no se presenta a sus labores, llega, firma y se retira, queremos a quien que ponga orden y sobrelleve a la institución”.
Señaló que desconocen por qué la directiva se retira sin avisar, “se platicó con la supervisora de zona y no nos da una respuesta, se hizo petición a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala y tampoco nos da una respuesta, quedaron de venir a las 9:00 horas y no llegaron”.
Añadió que ante el ausentismo de la directora no hay coordinación, además de que están divididos los padres de familia, “aquí no hay gestión para la escuela, que está en malas condiciones en sus baños”.
Informó que el jardín de niños recibe a 202 alumnos, de ellos el tercer año se quedó sin maestro y los infantes no pudieron acceder a la institución educativa.
“Cerramos la escuela porque no nos hacen caso, como comité de padres de familia llevamos dos meses de que iniciamos”, dijo Tlamintzi.
Ayer elementos de la policía municipal resguardaron las instalaciones del preescolar al cerrar el paso vehicular con una unidad en la entrada, esto a las 9:00 horas.
Los docentes, al ver que estaba cerrado el paso principal, decidieron retirarse sin caer en conflicto.
- 4 educadores frente al aula tiene la institución.
- 2 profesores se encargan de educación física y artística.