Cierran paterfamilias preescolar "Revolución" de Apizaco

Insisten en la destitución de la directora y asignación de docente para un grupo

Karla MUÑETÓN

  · jueves 15 de febrero de 2018

Molestos ante la falta de respuesta por parte de las autoridades estatales, padres de familia del jardín de niños "Revolución" del municipio de Apizaco, que exigen la destitución de la directora, esta mañana cerraron el plantel como medida de presión para que la Secretaria de Educación Pública del Estado atienda sus demandas.

Además, los inconformes también exigen que a la brevedad posible les sea asignada una docente para un grupo que desde hace varios días está sin maestra. Y es que explicaron que por órdenes de la directora tres docentes fueron removidas de su cargo y aunque casi de inmediato asignaron a sus suplentes, los padres de familia no aceptaron a una de ellas y es por eso que el grupo no tiene maestra.

En estos momentos los paterfamilias dialogan con la supervisora de esa zona escolar que funge como intermediaria del conflicto. Sin embargo, los paterfamilias aseguran que la supervisora solo "les da largas" y no hace nada para hacer el cambio de la directora. Ante esa situación, los padres de familia amagan con reabrir el prescolar hasta que todos sus grupos tengan docente y la directora sea removida de ese puesto o la cambien de plantel.

Las clases fueron suspendidas y las maestras ya se retiraron de la institución, mientras que la directora no se presentó al plantel con el argumento de que protegería su integridad física. Los padres de familia acusan a la directora de tomar decisiones autoritarias que impiden el logro de los objetivos educativos y de manejar recursos económicos de la escuela que no es parte de sus funciones.